Sunday, February 14, 2010

La Colonización de Centroamérica

La colonización de Centroamérica empezó con Christopher Columbus en 1492.  Muchos de los exploradores en su tiempo miraban a una ruta nueva para viajar a Asia.  Para llegar en Asia todos viajaron alrededor África, pero Christopher Columbus les convenzó las nuevas monarcas de Aragon y Castile a concederle permisión a viajar por el Atlántica. 

         En su primero viajado, Columbus paró en el Caribe y decidió conquistar el territorio.  Él volvió a Europa con riquezas y esclavos.  Cuando las monarcas vieron la potencial de este territorio nuevo, ellos le dieron muchos hombres y barcos para su meta.  Christopher Columbus era exitoso pero él quería encontrar el oro.  Entonces, Columbus viajó a Honduras y le hizo el primero contacto con la gente de Centroamérica. 

Después de Columbus, muchos exploradores viajaron al Centroamérica para conquistar el nuevo territorio.  Los culturas indígenas eran muy fácil a conquistar porque no tuvieron armas con pólvora.  Cuando los Españoles gobernaban Centroamérica, ellos trataban a poner cristianismo y su idioma en prácticas.  La influencia de los Españoles era muy fuerte y ha tenido un impacto muy grande en Centroamérica.


Un cuadro de Christopher Columbus.

cristobalcolon.jpg

10 comments:

  1. No tener armas con pólvora fue sólo un problema que los pueblos indígenas tenían. Las enfermedades europeas mataban a personas por los miles. A menudo pienso en cómo Centroamérica se parecería si Cristóbal Colón no llagara nunca.

    ReplyDelete
  2. well this helped me a lot thank you!!

    ReplyDelete
  3. Nada de eso habla sobre la colonización

    ReplyDelete
  4. La colonizaciom de america central fue por el primo o cristobal colon

    ReplyDelete
  5. la informacion esta correcta pero es muy poca
    }

    ReplyDelete