Sunday, February 14, 2010

Guatemala después de la Federación

            Rafael Carrera, un ciudadano de Guatemala, era una líder en la rebelión de La Federación Republica de Centroamérica.  Cuando La Federación fracasó, Carrera dirigió Guatemala con mucho apoyo de ciudadanos conservadores y ricos, y también la iglesia. 

En 1871, era una revolución liberal en Guatemala.  Justo Rufino Barrios era el líder, y los liberales querían una país moderna y más exitosa.  Una meta de Barrios incluyó añadiendo cosechas nuevas para producir.  Barrios durmió de la unión de Centroamérica y empezó una guerra.  Sus intentos fracasaron y él murió en la guerra. 

Después de Barrios, Manuel Estrada Cabrera era el dictador de Guatemala entre los años 1898 a 1920.  Cuando él era el presidente, Guatemala era muy exitosa en el mercado de fruta.  Guatemala tuvo dictadores hasta la elección de Juan José Arévalo Bermejo. 

El “New Deal” inspiró Juan José y él implementó muchos ideas del “New Deal” en el gobierno de Guatemala.  Arévalo era muy impopular con los ciudadanos ricos pero Los Estados Unidos les gusta la influencia de Arévalo y ellos proporcionaron el ejército de Guatemala con dinero y ayuda.  Los Estados Unidos ayudaría Guatemala por muchos años durante la guerra fría. 

guatemala-map.jpg

 

No comments:

Post a Comment