Thursday, March 25, 2010

            Los españoles llegaron a El Salvador en 1524 pero no saquearon la tierra hasta 1525.  Aunque Pedro de Alvarado dirigió los ataques, los líderes de Guatemala controlaban El Salvador hasta el año 1821.

            Muchos ciudadanos querían independencia de los españoles porque los ciudadanos no pudieron comerciar con otros países de España.  En 1811, los criollos y los mestizos de El Salvador  formaron una revolución para tener independencia de los españoles pero este intento fracasó y los españoles tenían autoridad de El Salvador hasta 1821.  En el año 1821, todos los países del Centroamérica declaró su independencia de España. 

            Cuando los españoles volvieron a España, México obtuvo todos los provinciales de los españoles pero El Salvador resistió y quería independencia completamente.  En 1823, era una revolución en México y el nuevo congreso votó que cada provincial pudo decidir el destino de su gobierno.  Luego en 1823, los provinciales formaron los Provinciales Unidos de Centroamérica con una gobierno democracia republicana.  Los Provinciales Unidos de Centroamérica terminó en 1838 y El Salvador se convirtió a una republica independiente. 

            Como una republica, el población rico dirigió el gobierno y la economía.  Ellos controlaron El Salvador hasta 1931 cuando una serie de muchos golpes de estados empezó. 

            En el diciembre de 1979, una guerra civil entre el gobierno y las izquierdistas, un grupo FMLN, empezó y los ciudadanos lucharon por trece años.  Después de la guerra, el gobierno dirigió El Salvador otra vez. 

el-salvador-guerilla.jpg



 

No comments:

Post a Comment